domingo, 23 de marzo de 2014

Hermandad La Puente y la Paloma, Cartel de Salida Penitencial de 2014 por Canovu

"Como cada año, para la edición del cartel anunciador de la Salida procesional, la Hermandad procura escoger de entre sus Hermanos, cofrades y/o amigos fervorosos de los Sagrados Titulares, a alguien para encomendar la presentación del referido cartel. De ese modo, para esta edición, la Junta de Gobierno designó que fuese Mª.Dolores Navarro Ruiz, Concejala del Excmo. Ayto.de Madrid y Hermana de esta Corporación."
(LaPuenteylaPaloma.com)

La obra maestra de Canovu destaca por el dominado y conseguido efecto de tridimensionalidad en el espacio y por la meditada construcción de las formas partícipes del sobresaliente movimiento escénico. El pincel de Canovu perfiló a la perfección los contornos del rostro de nuestra madre, la -Señora de los ojos verdes-, consiguiendo la solidez escultórica que presenta la talla original.

Plasmó la realidad hasta el más mínimo detalle -claramente evidenciado en el manto o la corona- y con una escrupulosidad microscópica, gracias al empleo de la técnica al óleo aplicada con pinceles especialmente delgados.

La luz, de gran exactitud realista, ilumina de lleno la mirada de nuestra preciosa Virgen de la Paloma.







Accediendo al sitio web oficial de Canovu, www.canovu.com, encontramos el reportaje completo de 'Omnem Vitam', cartel de la Semana Santa malagueña 2014.

virgen de la paloma, virgen ojos verdes, semana santa málaga, semana santa malaga, malaga virgen de la paloma, semana santa malaga, malaga canovu, canovu pintor, canovu omnem vitam, obra canovu, virgen cuadro, hiperrealismo, cuadro virgen de la paloma, cartel virgen de la paloma, virgen de la paloma cuadro canovu

3 comentarios:

  1. Qué maravilla por Dios, no había visto uno tan bello, mi virgen de ojos verdes!!!

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho, apenas se nota que es en blanco y negro. un saludo

    ResponderEliminar